EnglishAtaque Informatíco 2015Casa

Anthem ha alcanzado una conciliación para resolver completamente un multidistrito litigio de acción colectiva relacionado con el ataque cibernético del 2015 contra la compañía. La conciliación, que está sujeta a aprobación por el tribunal, no incluye ninguna constatación de conducta ilícita, y Anthem no está admitiendo ninguna conducta ilícita o que ningún individuo fuera dañado como resultado del ataque cibernético. Sin embargo, estamos contentos de dar por superado este litigio, y de proporcionar sustanciales beneficios adicionales a individuos cuyos datos fueron o podrían haber estado involucrados en el ataque cibernético, y que ahora serán miembros de la clase de la conciliación.

Cuando Anthem descubrió el ataque cibernético en el 2015, la compañía ofreció servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad por dos años a todos los individuos cuyos datos pudieron haber sido afectados. Como parte de esta resolución final del litigio, los miembros de la clase pueden recibir dos años adicionales de servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad, junto con otros beneficios significativos.

Anthem ha acordado pagar un total de $115 millones para resolver el litigio. Esos fondos pagarán por los dos años adicionales de servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad y también beneficiarán a los miembros de la clase en varias otras formas. En particular, aunque no hay pruebas de que los datos afectados por el ataque cibernético hayan sido vendidos o utilizados para cometer fraude por los criminales cibernéticos, Anthem ha acordado que $15 millones del fondo serán asignados para pagar los costos reales que se han pagado del bolsillo, hasta un monto determinado, que los miembros de la clase afirman que incurrieron debido al ataque cibernético. Los miembros de la clase que ya tienen servicios de crédito pueden presentar un reclamo para recibir una compensación alternativa en efectivo en vez de recibir los servicios de crédito proporcionados por la conciliación. Los costos por enviar avisos a los miembros de la clase, la administración de reclamos, y los honorarios de abogados de los miembros de la clase también están incluidos en esta cantidad total. Los beneficios descritos anteriormente, sin embargo, no están disponibles hasta que la conciliación haya sido finalmente aprobada por el tribunal y cualquiera apelación haya concluido.

Anthem ha tenido por muchos años un fuerte programa de seguridad de la información para proteger los datos personales que nos han sido confiados. Como hemos visto en los ataques cibernéticos contra gobiernos y compañías del sector privado, incluyendo a Anthem en los últimos años, muchos actores de la amenaza cibernética son cada vez más sofisticados y adversarios determinados. Anthem está decida a hacer su parte para prevenir futuros ataques. Para ello, como parte de la conciliación, Anthem ha acordado continuar los importantes cambios en las prácticas de seguridad de la información que emprendimos a raíz del ataque cibernético y hemos acordado implementar protecciones adicionales en los próximos tres años.

Una tercera parte que será el administrador de la conciliación dirigirá la conciliación, la cual será supervisada por el tribunal en este litigio. El administrador de la conciliación será el mejor recurso para preguntas pertinentes al acuerdo de conciliación, incluyendo cómo registrarse para los servicios de monitoreo de crédito o de protección de identidad ofrecidos, o cómo presentar reclamos por costos de bolsillo o compensación alternativa. Si el tribunal preliminarmente aprueba la conciliación, el administrador de la conciliación establecerá un sitio web en relación con esta conciliación, y nosotros actualizaremos esta página con un link al sitio web y número de teléfono del administrador de la conciliación tan pronto como estén disponibles.

Sin relación con el Acuerdo de Conciliación, la siguiente información y servicios fueron proporcionados en el momento del Ataque Cibernético del 2015

Cómo Acceder e Inscribirse para Reparación de Robo de Identidad y Servicios de Monitoreo de Crédito

A Nuestros Miembros,

Anthem está trabajando con AllClear ID, un proveedor líder - y de confianza - de protección de identidad, para ofrecer 24 meses de reparación de robo de identidad y servicios de monitoreo de crédito en español a miembros o ex miembros, de un plan afectado de Anthem, que se remontan al 2004.

Esto incluye a los consumidores de Anthem, Inc. las compañías Amerigroup, Anthem y las compañías Empire Blue Cross Blue Shield, Caremore, Healthlink, y UniCare. Además los consumidores de las compañías Blue Cross and Blue Shield que usaban su seguro de Blue Cross and Blue Shield en uno de los catorce estados donde Anthem, Inc. opera y pudieron ser afectados, son también elegibles: California, Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri, Nevada, New Hampshire, Ohio, Nueva York, Virginia, y Wisconsin.

AllClear ID está listo y en espera para ayudarlo si usted necesita asistencia en reparación de identidad. Este servicio está disponible automáticamente para usted sin necesidad de inscribirse. Si surge un problema, simplemente llame a 877-263-7995 y un investigador dedicado trabajará para recuperar pérdidas financieras, restaurar su crédito, y asegurar que su identidad retorne a su estado correcto. Los centros de llamadas están abiertos de lunes a sábado 09 a.m. a 9 p.m. ET.

Para protección adicional, y sin costo, también puede inscribirse en el servicio AllClear PRO en cualquier momento durante el período de 24 meses de cobertura. Este servicio incluye el monitoreo de crédito y una póliza de seguro de robo de identidad. Por favor inscribirse en https://anthem.allclearid.com/.

Aquellas personas que no tienen acceso a Internet o que prefieren la asistencia a través del teléfono pueden llamar 877-263-7995 para asistencia en español.


Los miembros de Medicaid Click Aquí

13 de Febrero, 2015 Versión para impirmir haz cliq aqui

Estimado(a):

El 29 de enero de 2015, Anthem, Inc. (Anthem) descubrió que atacantes informáticos ejecutaron un ataque sofisticado para lograr acceso al sistema de TI de Anthem y obtuvieron información personal relacionada con clientes que estuvieron o están cubiertos actualmente por Anthem u otros planes independientes de Blue Cross and Blue Shield que trabajan con Anthem. Anthem piensa que esta actividad sospechosa puede haber ocurrido durante el curso de varias semanas comenzando a principios de diciembre de 2014.

Tan pronto descubrimos el ataque, comenzamos inmediatamente a trabajar para cerrar la vulnerabilidad de seguridad y nos pusimos en contacto con el FBI. Hemos estado cooperando completamente con la investigación del FBI. Anthem también ha seguido usando a Mandiant, una de las empresas líderes de seguridad informática en el mundo, para que nos ayude en nuestra investigación y para fortalecer la seguridad de nuestros sistemas.

Clientes afectados

Los miembros actuales o antiguos de uno de los planes de salud afiliados a Anthem pueden haber sido afectados. Además, algunos miembros de otros planes independientes de Blue Cross and Blue Shield que recibieron servicios de cuidado de la salud en cualquiera de las áreas de servicio de Anthem pueden haber sido afectados. En algunos casos miembros que no son de Anthem o miembros que no son de planes de Blue pueden haber sido afectados si su empleador ofrece opciones de planes de salud de Anthem y planes que no son de Anthem. Anthem está proporcionando servicios de protección de identidad para todas las personas que están afectadas. Para ver un listado de planes de salud afiliados a Anthem potencialmente afectados y otras compañias de Blue Cross and Blue Shield para las cuales Anthem está proporcionando este servicio, visite AnthemInforma.com para ver una lista. Anthem es un proveedor de servicios para otros planes de salud grupales y planes de Blue Cross and Blue Shield en todo el pais.

Información accedida

La información accedida puede haber incluido nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social, números de identificación de cuidado de la salud, direcciones residenciales, direcciones de correo electrónico e información laboral, incluyendo datos de ingresos. No tenemos motivos para pensar que la información bancaria o de tarjetas de crédito fue comprometida, ni hay evidencia en este momento de que información médica tal como reclamos, resultados de análisis o códigos de diagnóstico, fue identificada u obtenida.

Servicios de protección de identidad

Anthem ha hecho arreglos para que AllClear ID proteja su identidad durante dos (2) años sin costo para usted. Los siguientes servicios de protección de identidad inician en la fecha de esta notificación, o la fecha en que usted se inscribió anteriormente en servicios con base en la información publicada en AnthemFacts.com. Puede usarlos en cualquier momento durante los próximos dos (2) años después del inicio de su servicio.

  • AllClear SECURE: El equipo en AllClear ID está listo y en espera si usted necesita asistencia para recuperarse del robo de identidad. Este servicio está automáticamente a su disposición sin necesidad de inscripción. Si surge un problema, simplemente llame al 1-877-263-7995 y un investigador dedicado hará el trabajo de recuperar pérdidas financieras, restaurar su crédito y asegurarse de que su identidad sea regresada a su condición apropiada. AllClear ID mantiene una calificación de A+ en el Better Business Bureau.
  • AllClear PRO: Este servicio ofrece niveles adicionales de protección incluyendo monitoreo de crédito y una póliza de seguro contra robo de identidad de $1 millón. Para un niño menor de 18 años, AllClear ID ChildScan identifica actos de fraude contra niños haciendo búsquedas en miles de bases de datos para ver el uso de la información de su hijo. Para usar el servicio PRO, deberá proporcionar su información personal a AllClear ID. Para saber más sobre estos servicios, o para inscribirse, visite nuestra fuente de información confiable https://www.AnthemFacts.com y haga clic en el enlace de AllClear ID desde ahí. Tenga en cuenta: Se pueden requerir medidas adicionales de parte suya con el fin de activar sus alertas telefónicas.

Aviso enviado por correo

Anthem notificará individualmente a todos los miembros actuales y antiguos potencialmente afectados mediante correo postal de Estados Unidos, de modo que su hogar puede recibir más de una carta con esta misma información específica sobre cómo inscribirse en servicios gratuitos de monitoreo de crédito y protección de identidad. Estos servicios serán proporcionados a miembros actuales y antiguos potencialmente afectados sin cargo. Anthem también ha establecido un sitio web dedicado (AnthemFacts.com) donde los miembros pueden acceder a información adicional, incluyendo preguntas frecuentes y respuestas.

Línea directa gratuita

Anthem ha establecido un número dedicado de línea gratuita al que usted puede llamar si tiene preguntas relacionadas con este incidente. Ese número es 877-263-7995. Hemos incluido información de contacto para las tres agencias crediticias nacionales a continuación.

Consejos para la prevención de fraudes

Deseamos que esté informado sobre los pasos que usted puede realizar para protegerse contra el robo de identidad o fraude.

Recomendamos que los miembros potencialmente afectados permanezcan vigilantes de incidentes de fraude y robo de identidad, incluyendo revisar estados de cuenta y monitorear informes crediticios gratuitos. Además, usted puede denunciar sospechas de incidentes de robo de identidad a agencias locales de cumplimiento de la ley, a la Comisión Federal de Comercio, o al fiscal general de su estado. Para saber más, puede ir al sitio web de la FTC, en www.consumer.gov/idtheft, o llamar a la FTC, al (877) IDTHEFT (438-4338) o escribir a Federal Trade Commission, Consumer Response Center, 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580.

Debe estar pendiente de campañas de estafa por correo electrónico dirigidas a miembros actuales y antiguos de Anthem. Estas estafas, diseñadas para capturar información personal (conocidas como "phishing"), están diseñadas para parecer como si fueran de Anthem y los correos electrónicos incluyen un enlace de "haga clic aquí" para monitoreo de crédito. Estos correos electrónicos NO son de Anthem.

  • NO responda al correo electrónico o se comunique con los remitentes de ninguna manera.
  • NO suministre ninguna información en el sitio web que se pueda abrir, si usted hizo clic en el enlace de un correo electrónico.
  • NO abra ningún adjunto que llegue con el correo electrónico.

Anthem no está llamando a los miembros con respecto al ataque informático y no está pidiendo información de tarjeta de crédito o números de Seguro Social por teléfono. Para obtener más orientación sobre el reconocimiento de correos electrónicos de estafa, visite el sitio web de la FTC: http://www.consumer.ftc.gov/articles/0003-phishing.

Información de las agencias crediticias
Equifax
PO BOX 740241
ATLANTA GA 30374-0241
1-800-685-1111
equifax.com
Experian
PO BOX 9532
ALLEN TX 75013
1-888-397-3742
experian.com
TransUnion
PO BOX 2000
CHESTER PA, 19022
1-800-916-8800
transunion.com

Información sobre alertas de fraude y congelamientos de seguridad

Puede obtener información adicional de la FTC y las agencias crediticias nacionales acerca de alertas de fraude y congelamientos de seguridad. Puede añadir una alerta de fraude al expediente de su informe crediticio para ayudar a proteger su información de crédito. Una alerta de fraude puede dificultarle a una persona recibir crédito en su nombre porque les dice a los acreedores que sigan ciertos procedimientos para protegerlo, pero también puede retrasar su capacidad para obtener crédito. Usted puede colocar una alerta de fraude en su expediente solo por llamar a una de las agencias crediticias nacionales listadas anteriormente. Tan pronto como la agencia procese su alerta de fraude, la misma notificará a las otras dos agencias, las cuales también deben colocar alertas de fraude en su expediente. Además, puede visitar los enlaces de las agencias crediticias a continuación para determinar si y cómo usted puede colocar un congelamiento de seguridad en su informe crediticio para prohibir que una agencia crediticia divulgue información de su informe crediticio sin su autorización previa por escrito:

Para residentes de Maryland y North Carolina - Puede obtener información de estas fuentes acerca de la prevención del robo de identidad:

  • Visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio en:
    www.ftc.gov, o llame al 1-877-ID-THEFT o escriba a esta dirección:
    Federal Trade Commission
    600 Pennsylvania Avenue NW
    Washington, DC 20580
  • Maryland: Visite la Oficina del Fiscal General de Maryland en:
    oag.state.md.us/idtheft/index.htm, o llame al 1-410-528-8662 o escriba a esta dirección:
    Consumer Protection Division
    Maryland Office of the Attorney General 200 St. Paul Place
    Baltimore, MD 21202
  • North Carolina: Visite la Oficina del Fiscal General de North Carlina en:
    http://www.ncdoj.gov/Crime.aspx o llame al 1-919-716-6400 o escriba a esta dirección:
    Attorney General’s Office
    9001 Mail Service Center
    Raleigh, NC 27699-9001

Anthem, Inc.

Lea el mensaje especial de JOSEPH R. SWEDISHPreguntas más frecuentes
¿Se accedió a mi información? ¿Qué información ha sido comprometida? ¿Quién es responsable de este ataque cibernético o violación? ¿Cuándo recibiré mi carta por correo? ¿Cómo puedo inscribirme para los servicios de monitoreo de crédito/protección de identidad? ¿Saben mi historial médico las personas que accedieron a mi información? ¿Tienen mis números de tarjetas de crédito las personas que accedieron a mi información? ¿Ha impactado esto todas las líneas Comerciales de Anthem? ¿Ha sido mi (plan/marca) impactado? ¿Cómo puedo estar seguro de que mi información personal está a salvo con Anthem, Inc.? ¿Impacta esto a los planes de Blue Cross and Blue Shield que no son propiedad de Anthem? Recibi una llamada de Anthem relacionada con este ataque cibernético pidiendo mi información, ¿qué debo hacer? Creo que recibí un correo electrónico fraudulento relacionado con el ataque cibernético contra Anthem? ¿Impacta esto los planes del Programa Federal para Empleados dos Blue Cross and Blue Shield? Al aceptar la oferta de Anthem, de reparaciÓn de robo de identidad o servicios de monitoreo de crédito de AllClear ID, por dos años, ¿los miembros renuncian a cualquier derecho legal? ¿Como existe integración entre Anthem y HealthEquity, ¿también han sido impactadas las cuentas de empleados de HealthEquity? ¿Ha el FBI entregado detalles como resultado su investigación?

PARA RESIDENTES DE MASSACHUSSETTS

Bajo la ley de Massachusetts, usted tiene derecho de obtener un informe policial en relación con este incidente. Si usted es víctima de robo de identidad, usted también tiene derecho de presentar una denuncia policial y obtener una copia de la misma.

La ley de Massachusetts también permite a los consumidores poner un congelamiento de seguridad en sus informes de crédito. El congelamiento de seguridad prohíbe, a una agencia de informes de crédito, la liberación de cualquier información del informe de crédito de un consumidor sin autorización escrita. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que el poner un congelamiento de seguridad en su informe de crédito puede retrasar, interferir o impedir la aprobación oportuna de cualquier solicitud que realice para nuevos préstamos, hipotecas, empleo, vivienda u otros servicios.

Si usted ha sido víctima de robo de identidad y usted proporciona a la agencia de informes de crédito un informe policial válido, ésta no puede cobrarle por poner, levantar o retirar un congelamiento de seguridad. En todos los demás casos, una agencia de informes de crédito puede cobrarle hasta $ 5.00 cada vez, por poner, levantar temporalmente o quitar permanentemente un congelamiento de seguridad. Para poner un congelamiento de seguridad en su informe de crédito, usted debe enviar una solicitud por escrito a cada una de las tres principales agencias de informe del consumidor mencionadas anteriormente.

Para solicitar un congelamiento de seguridad, tendrá que proporcionar la siguiente información:

  1. Su nombre completo (incluyendo la inicial del segundo nombre, como también Jr., Sr., II, III, etc.);
  2. Número de Seguro Social;
  3. Fecha de nacimiento;
  4. Si se ha mudado en los últimos cinco (5) años, las direcciones donde ha vivido durante los cinco años anteriores;
  5. Comprobante de domicilio actual (por ejemplo, una factura de servicios públicos o la factura de teléfono);
  6. Una fotocopia legible de una tarjeta de identificación emitida por el gobierno (por ejemplo, licencia de conducir o tarjeta de identificación del estado o identificación militar);
  7. Si usted es víctima de robo de identidad, una copia de cualquiera de los informes, ya sea policial, de investigación, o reclamo a una autoridad competente en relación con el robo de identidad;
  8. Si usted no es una víctima de robo de identidad, el pago debe ser por cheque, giro postal o tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Discover solamente). No envíe dinero en efectivo por correo.

Las agencias de crédito tienen tres (3) días hábiles después de recibir su solicitud para poner un congelamiento de seguridad en su informe de crédito. Las agencias de informes de crédito también deberán enviar una confirmación por escrito en un plazo de cinco (5) días hábiles y le proporcionarán un número único de identificación personal (PIN por sus siglas en inglés) o contraseña, o ambos que pueden ser utilizados por usted para autorizar el remover o levantar el congelamiento de seguridad.

Para levantar o remover el congelamiento de seguridad con el fin de permitir que una entidad específica o un individuo pueda acceder a su informe de crédito, usted debe llamar o enviar una solicitud por escrito a las agencias de informes de crédito por correo e incluir la identificación apropiada (nombre, dirección, y número de Seguro Social) y el número PIN o la contraseña que le proporcionaron en el momento de realizar el congelamiento de seguridad, así como la identidad de las entidades o personas a las que le gustaría que recibieran su informe de crédito o el período específico de tiempo que desea que el informe de crédito esté disponible. Las agencias de informes de crédito tienen tres (3) días hábiles, después de recibir su solicitud para levantar el congelamiento de seguridad para las entidades identificadas o por el período de tiempo especificado. Para quitar el congelamiento de seguridad, deberá enviar una solicitud por escrito a cada una de las tres agencias de informes de créditos por correo incluyendo su identificación apropiada (nombre, dirección, y número de Seguro Social) y el número PIN o contraseña que le proporcionaron en el momento de realizar el congelamiento de seguridad. Las agencias de crédito tienen tres (3) días hábiles después de recibir su solicitud para eliminar al congelamiento de seguridad.

Para Nuestros Miembros de Medicaid

13 de Febrero, 2015 Versión para impirmir haz cliq aqui

Estimado(a) miembro actual o antiguo:

El 29 de enero de 2015, Anthem, Inc. (Anthem) se enteró de un ataque informático a nuestro sistema de TI. Los atacantes informáticos intentaron obtener información privada acerca de miembros actuales y antiguos de Anthem. Pensamos que esto sucedió durante el transcurso de varias semanas a partir del 10 de diciembre de 2014.

Tan pronto nos enteramos sobre el ataque:

  • Comenzamos a trabajar para ponerle final a los problemas de seguridad
  • Nos pusimos en contacto con el FBI para iniciar una investigación
  • Contratamos a Mandiant, una empresa líder de seguridad informática, para que nos ayudara con la investigación

Queremos proporcionarles servicios de protección de identidad a los miembros afectados.

¿Quién está afectado?

Los miembros actuales o antiguos de uno de los planes de salud afiliados a Anthem pueden estar afectados. Estos planes incluyen, pero no están limitados a Amerigroup, UniCare, CareMore y HealthPlus Amerigroup. Puede visitar AnthemInforma.com para ver una lista de planes de Anthem que pueden estar afectados. Anthem es un proveedor de servicios para otros planes de salud grupales y planes de Blue Cross and Blue Shield en todo el país.

¿A qué tuvieron acceso los atacantes informáticos?

La información accedida puede haber incluido:

  • Nombres
  • Fechas de nacimiento
  • Números de Seguro Social
  • Números de identificación de cuidado de la salud
  • Direcciones residenciales
  • Direcciones de correo electrónico
  • Información laboral como datos de ingresos

No creemos que estas clases de información fueron identificadas o accedidas:

  • Información bancaria o de tarjetas de crédito
  • Información médica como reclamos, resultados de análisis o códigos de diagnóstico

Servicios de protección de identidad

Hemos hecho arreglos para que AllClear ID proteja su identidad durante dos años sin costo para usted. Estos servicios de protección de identidad inician en la fecha de este aviso. Puede usarlos en cualquier momento durante los próximos dos años.

  • AllClear ID: El equipo en AllClear ID está listo y en espera si usted necesita ayuda para recuperarse del robo de identidad. Le estamos dando este servicio sin costo. No tiene que inscribirse. Si surge un problema, solo tiene que llamar al 1-877-263-7995. Un investigador hará del trabajo de:
    • Recuperar pérdidas financieras
    • Restaurar su crédito
    • Asegurarse de que su identidad sea devuelta a cómo debería ser
  • AllClear ID mantiene una calificación de A+ en el Better Business Bureau.
  • AllClear PRO: Este servicio ofrece niveles adicionales de protección, incluyendo:
    • Monitoreo de crédito
    • Una póliza de seguro contra robo de identidad de $1 millón
    • Para un niño menor de 18 años, AllClear ID ChildScan encuentra actos de fraude contra niños haciendo búsquedas en archivos de datos de uso de la información de su hijo.
    • Para usar el servicio PRO, deberá proporcionar su información personal a AllClear ID. Para saber más sobre estos servicios o para inscribirse:
  • Visite AnthemInforma.com
  • Haga clic en el enlace de AllClear ID desde ahí

Tenga en cuenta: Tal vez deba tomar medidas adicionales para iniciar sus alertas por teléfono.

Aviso enviado por correo

Anthem también les dirá a miembros actuales y antiguos probablemente afectados mediante el Servicio Postal de EE.UU. cómo inscribirse en servicios gratuitos de monitoreo de crédito y protección de identidad. Estos servicios serán brindados gratuitamente. Anthem también ha configurado un sitio web ( www.AnthemInforma.com) donde los miembros pueden averiguar más.

Línea directa gratuita

Anthem ha configurado un número de línea gratuita para que los miembros actuales y antiguos llamen si tienen preguntas acerca de este incidente. Ese número es 1-877-263-7995 o TTY/TDD 1-800-855-2884. En la próxima página se brinda información de contacto para las tres agencias crediticias nacionales.

Consejos para la prevención de fraudes

Hay medidas que usted puede tomar para resguardarse contra el robo de identidad o fraude.

Exhortamos a los miembros probablemente afectados a que permanezcan alertas por incidentes de fraude y robo de identidad. Esto incluye revisar sus estados de cuenta y verificar informes crediticios gratuitos. Además, usted puede denunciar sospechas de incidentes de robo de identidad a agencias locales de cumplimiento de la ley, a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission [FTC]) o al fiscal general de su estado. Para saber más, puede:

  • Ir al sitio web de la FTC en www.consumer.gov/idtheft
  • Llamar a la FTC al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338) o
  • Escribir a:
    Federal Trade Commission
    Consumer Response Center
    600 Pennsylvania Avenue NW
    Washington, DC 20580

Debe estar pendiente de campañas de estafa por correo electrónico dirigidas a miembros actuales y antiguos de Anthem. Estas estafas se llaman “phishing”. Tienen la intención de parecer que vienen de Anthem. Estos correos electrónicos incluyen un enlace de “haga clic aquí” para monitoreo de crédito. Estos correos electrónicos NO son de Anthem.

  • NO responda al correo electrónico o se comunique con los remitentes de ninguna manera.
  • NO ingrese ninguna información en el sitio web que se pueda abrir, si usted hizo clic en el enlace de un correo electrónico.
  • NO abra ningún adjunto que llegue con el correo electrónico.

Anthem no está llamando a los miembros acerca del ataque informático. Además, Anthem no está pidiendo información de tarjeta de crédito o números de Seguro Social por teléfono. Para obtener ayuda sobre cómo detectar estafas por correo electrónico, visite el sitio web de la FTC en www.consumer.ftc.gov/articles/0003-phishing.

Información de las agencias crediticias
Equifax
PO BOX 740241
ATLANTA GA 30374-0241
1-800-685-1111
equifax.com
Experian
PO BOX 9532
ALLEN TX 75013
1-888-397-3742
experian.com
TransUnion
PO BOX 2000
CHESTER PA, 19022
1-800-916-8800
transunion.com

Información sobre alertas de fraude y congelamientos de seguridad

Puede obtener más información de la FTC y las agencias crediticias acerca de alertas de fraude y congelamientos de seguridad. Puede añadir una alerta de fraude al expediente de su informe crediticio para ayudar a proteger su información de crédito. Una alerta de fraude puede dificultar más que alguien consiga crédito en su nombre. Esto es porque la misma le dice a los acreedores que sigan ciertos pasos para protegerlo, pero también puede retrasar su capacidad para conseguir crédito.

Usted puede colocar una alerta de fraude en su expediente llamando a una de las agencias crediticias listadas anteriormente. Cuando esa agencia ayuda a procesar su alerta de fraude, le dirá a las otras dos agencias. Entonces estas también colocarán alertas de fraude en su expediente.

Además, puede visitar los enlaces de las agencias crediticias a continuación para saber si y cómo puede colocar un congelamiento de seguridad en su informe crediticio. Esto puede detener a una agencia crediticia de compartir información de su informe crediticio sin su consentimiento previo por escrito:

Para residentes de Maryland y North Carolina — puede obtener información de estas fuentes acerca de ayuda para evitar el robo de identidad:

Comisión Federal de Comercio

  • Visite el sitio web de la FTC en www.ftc.gov
  • Llame al 1-877-ID-THEFT or
  • Escriba a:
    Federal Trade Commission
    600 Pennsylvania Avenue NW
    Washington, DC 20580

Maryland

North Carolina

  • Visite el sitio web de la Oficina del Fiscal General de North Carolina en www.ncdoj.gov/Crime.aspx
  • Llame al 1-919-716-6400 or
  • Escriba a:
  • Attorney General’s Office
    9001 Mail Service Center
    Raleigh, NC 27699-9001




Ataque informático – Un delito que intenta dañar, alterar o tomar datos de una computadora, grupo o red cuando no se ha dado aprobación

Atacantes informáticos – Personas que intentan dañar, alterar o tomar datos de una computadora, un grupo o red de computadoras cuando no se ha dado aprobación

Seguridad informática – Medidas tomadas para proteger datos de que los dañen, alteren o roben de una computadora, sistema o red









Sistema de tecnología informática (TI) – Un grupo o red de computadoras que maneja datos electrónicamente

Investigación – Investigar lo que sucedió y quién fue parte del problema







Servicios de protección de identidad – Una compañía que ayuda a mantener datos personales en privacidad y seguros

Identidad – Cualquier cosa que haga a alguien distinto de todos los demás

Monitoreo de crédito – Un servicio o una compañía que vigila sus cuentas de tarjeta de crédito contra eventos o cargos extraños

Información personal y privada – Cualquier dato acerca de una persona viva, por ejemplo: nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social o dirección











Agencia crediticia – Una compañía que guarda datos sobre la forma en que una persona usa su crédito y asigna un puntaje crediticio



Fraude – El delito de usar medidas deshonestas para tomar algo de alguna otra persona para ocasionar daño

Robo de identidad – Cuando los datos personales han sido tomados por alguien que desea hacer daño

Informe crediticio – Un informe con información sobre el historial de crédito de una persona
















Alerta de fraude – Una alerta puesta en una cuenta de tarjeta de crédito cuando un evento o cargo no muestra cómo actúa con mayor frecuencia el dueño de la cuenta





Congelamiento de seguridad – Un aviso puesto en el informe crediticio de una persona. Ayuda a protegerlos de ser víctimas de robo de identidad


Un mensaje de Joseph R. Swedish, Presidente y CEO A Nuestros Miembros

La protección de su información personal, financiera y médica es una de nuestras principales prioridades, y por eso, tenemos sistemas de seguridad informática de vanguardia para proteger sus datos. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, Anthem fue víctima de un ataque cibernético muy sofisticado. Estos atacantes obtuvieron acceso no autorizado al sistema informático de Anthem y han obtenido información personal, de nuestros actuales miembros y de ex miembros, como sus nombres, cumpleaños, identificaciones médicas/números de seguro social, domicilios, direcciones de correo electrónico e información de empleo, incluyendo datos de ingresos. Basado en lo que sabemos ahora, no hay evidencia de que información de tarjetas de créditos o información médica, tales como reclamaciones, resultados de pruebas o códigos de diagnóstico hayan sido comprometidas u obtenidas.

Una vez que el ataque fue descubierto, Anthem de inmediato hizo todo lo posible para cerrar la vulnerabilidad de seguridad, contactó al FBI y comenzó a cooperar plenamente con su investigación. Anthem también ha contratado a Mandiant, una de las firmas de seguridad cibernética líderes en el mundo, para evaluar nuestros sistemas e identificar soluciones basadas en la situación en evolución.

Durante esta violación a la seguridad se accedió a información del personal de Anthem, incluyendo la mía. Nos unimos a ustedes en su preocupación y frustración, y les aseguro que estamos trabajando las 24 horas del día para hacer todo lo que podamos para proteger aún más sus datos.

Anthem notificará individualmente tanto a miembros como a ex miembros, cuya información fue accedida. Proporcionaremos servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad gratis para que los que han sido afectados puedan estar tranquilos. Hemos creado una página web específica - www.AnthemInforma.com - donde los usuarios pueden acceder a información como preguntas y respuestas frecuentes. A medida que la situación vaya evolucionando, vamos a actualizar continuamente este sitio web y compartiremos esa información. También hemos establecido un número gratuito exclusivo al que actuales miembros y ex miembros pueden llamar si tienen preguntas relacionadas con este incidente. El número es: 1-877-263-7995.

Quiero pedir disculpas personalmente a cada uno de ustedes por lo que ha sucedido, sé que usted espera que protejamos su información. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para hacer que nuestros sistemas y procesos de seguridad sean mejores y más seguros, y espero que podamos ganar de nuevo su confianza en Anthem.

Atentamente,

Joseph Swedish
Presidente y CEO
Anthem, Inc.


Preguntas más frecuentes

¿Se accedió a mi información?

Anthem está llevando a cabo una extensa Investigación Informática Forense para determinar que miembros han sido impactados. Estamos trabajando las 24 horas para determinar cuántas personas se han visto afectadas y notificaremos a todos los miembros de Anthem impactados a través de una comunicación escrita.

¿Qué información ha sido comprometida?

La investigación inicial indica que los datos que se accedieron de los miembros incluyen nombres, fechas de nacimiento, identificación de miembro/números de seguro social, domicilios, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e información de empleo.

¿Quién es responsable de este ataque cibernético o violación?

Anthem está trabajando en estrecha colaboración con los investigadores federales. En este momento, no hay una sola persona o entidad que haya sido identificada como el atacante.

¿Cuándo recibiré mi carta por correo?

Continuamos trabajando para identificar a los miembros que han sido impactados. Vamos a empezar a enviar cartas a estos miembros en las próximas semanas.

¿Cómo puedo inscribirme para los servicios de monitoreo de crédito/protección de identidad?

Todos los miembros afectados como ex miembros y miembros de planes afiliados afectados recibirán una notificación por correo en el que se les informará de las protecciones que se les ofrece. Los miembros afectados también pueden inscribirse vía AnthemInforma.com.

¿Saben mi historial médico las personas que accedieron a mi información?

No, nuestra investigación hasta la fecha indica que los datos de diagnóstico o de tratamiento no fueron expuestos.

¿Tienen mis números de tarjetas de crédito o información bancaria las personas que accedieron a mi información?

No, nuestra investigación hasta la fecha muestra que la información accedida no incluye números de tarjetas de créditos ni información bancaria.

¿Ha impactado esto todas las líneas Comerciales de Anthem?

En este momento de la investigación, al parecer todas las líneas de productos han sido impactadas excepto por aquellos miembros o ex miembros de Anthem que solamente han tenido cobertura por seguro de compensación al trabajador, seguro de vida o invalidez.

¿Ha sido mi (plan/marca) impactado?

Los (planes/marcas) impactados incluyen Anthem Blue Cross, Anthem Blue Cross and Blue Shield, Blue Cross and Blue Shield of Georgia, Empire Blue Cross and Blue Shield, Amerigroup, Caremore, Unicare, HealthKeepeers y Golden West.

¿Cómo puedo estar seguro que mi información personal está a salvo con Anthem, Inc.?

Anthem está haciendo todo lo posible para asegurar que no haya más vulnerabilidad de sus almacenamientos de bases de datos. Anthem ha contratado una compañía global especializada en la investigación y resolución de los ataques cibernéticos. Vamos a trabajar con esta empresa para reducir el riesgo de más vulnerabilidades y para fortalecer la seguridad.

¿Impacta esto a los planes de Blue Cross and Blue Shield que no son propiedad de Anthem?

Sí, los miembros de BlueCard han sido impactados. BlueCard de The Blue Cross and Blue Shield Association, es un programa nacional que permite a los miembros de un plan de Blue Cross and Blue Shield obtener servicios de salud mientras viajan o viven en otra área de servicio del Plan Blue Cross and Blue Shield. El programa conecta a profesionales de salud participantes con los planes independientes de Blue Cross and Blue Shield en todo el país y en más de 200 países y territorios en todo el mundo a través de una red electrónica única para la tramitación de reclamaciones y reembolsos.

Los planes independientes de Blue Cross and Blue Shield afectados incluyen algunos miembros de Arkansas BCBS, BCBS of Alabama, BCBS of Arizona, BCBS of Hawaii, BCBS of Kansas, BCBS of Kansas City, BCBS of Louisiana, BCBS of Massachusetts, BCBS of Michigan, BCBS of Minnesota, BCBS of Mississippi, BCBS of Nebraska, BCBS of North Carolina, BCBS of North Dakota, BCBS of Rhode Island, BCBS of South Carolina, BCBS of Tennessee, BCBS of Vermont, BCBS of Wyoming, Blue Cross of Idaho, Blue Shield of California, Capital Blue Cross, CareFirst BCBS, BCBS of Florida, GeoBlue, HealthNow New York, Highmark BCBS, Horizon BCBS, Hospital Service Association of Northeastern PA, Independence Blue Cross, La Cruz Azul, Lifetime Healthcare, Inc., Premera BCBS, Wellmark BCBS, BlueCross BlueShield of Illinois, BlueCross BlueShield of Texas, BlueCross BlueShield of Oklahoma, BlueCross BlueShield of New Mexico, BlueCross BlueShield of Montana, Regence BlueCross BlueShield (en Oregon y Utah) y Regence BlueShield (en Idaho y porciones del estado de Washington).

Recibi una llamada de Anthem relacionada con este ataque cibernético pidiendo mi información, ¿qué debo hacer?

Anthem no está haciendo ninguna llamada a los miembros en relación al ataque cibernético y no está pidiendo información acerca de tarjeta de crédito o número de seguro social por teléfono. Todos los miembros afectados recibirán una notificación por correo donde se les informará de las protecciones que se les ofrece, así como cualquier paso a seguir.

Si usted cree que ha sido víctima de una estafa o robo de identidad relacionado con este incidente, por favor presentar una queja ante el Centro de Quejas por Crímenes en Internet (IC3) en www.IC3.gov. Por favor sea lo más descriptivo posible e identifique su queja como “Anthem” y trate de incluir lo siguiente:

  • Los detalles sobre cómo, cuándo y por qué cree que le han cometido fraude.
  • Identificación de los criminales tales como nombres, direcciones de correo electrónico, páginas web, información de fraude bancario, y los nombres de los beneficiarios.
  • Cantidad de pérdidas actuales o tentativas.
  • Información del encabezado de los mensajes de correo electrónico.
  • Otros datos pertinentes para respaldar su queja.

Se recomienda a los reclamantes guardar todos los originales de la documentación, correos electrónicos, faxes, y registros de las comunicaciones en el caso de que usted sea contactado por la autoridad pertinente.

Creo que recibí un correo electrónico fraudulento relacionado con el ataque cibernético contra Anthem?

Los miembros que pueden haber sido afectados por el ataque cibernético contra Anthem, deben estar conscientes de campañas de correo electrónico fraudulentas dirigidas a actuales y ex miembros de Anthem. Estas estafas, diseñadas para capturar información personal (conocido como "phishing") están diseñadas para que aparezca como si fueran de Anthem y los mensajes de correo electrónico incluyen un enlace "aqui" para el monitoreo de crédito. Estos correos electrónicos NO son de Anthem.

  • NO haga clic en ningún enlace en el correo electrónico.
  • NO responda al correo electrónico NI se contacte con los remitentes de ninguna manera.
  • NO facilite ninguna información en el sitio web, que puede abrirse, si usted ha hecho clic en un enlace en el correo electrónico.
  • No abra los archivos adjuntos del correo electrónico que reciba.

Para obtener más orientación sobre como reconocer un email fraudulento, por favor de visitar el sitio Web de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés): http://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0003-phishing

Los miembros que han proporcionado sus correos electrónicos a Anthem y han optado por recibir comunicaciones de esa manera pueden recibir un correo electrónico indicándoles visitar AnthemInforma.com para inscribirse en los servicios. Este correo electrónico está programado para ser distribuido la semana del 16 de febrero. Este correo electrónico, enviado debido a los requisitos de notificación del estado, no pedirá información personal y no contendrá un enlace a ningún sitio web que no sea AnthemInforma.com.

¿Impacta esto los planes del Programa Federal para Empleados dos Blue Cross and Blue Shield?

Si, basado en la investigación hasta el momento, al parecer los miembros de los planes del Programa Federal de Empleados de Blue Cross and Blue Shield han sido afectados. El Plan de Servicios de Beneficios de Blue Cross and Blue Shield es parte del Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales (FEHBP por sus siglas en inglés).

Al aceptar la oferta de Anthem, de reparaciÓn de robo de identidad o servicios de monitoreo de crédito de AllClear ID, por dos años, ¿los miembros renuncian a cualquier derecho legal?

No.

¿Como existe integración entre Anthem y HealthEquity, ¿también han sido impactadas las cuentas de empleados de HealthEquity?

La investigación de Anthem a la fecha indica que no hay información de Cuentas de Gastos Flexibles (FSA por sus siglas en inglés) ni Cuentas de Ahorros de Salud (HSA por sus siglas en inglés) que se hayan visto comprometidas.

¿Ha el FBI entregado detalles como resultado su investigación?

Al 01/12/2015, esto es una investigación en curso y no hay detalles adicionales para proporcionar.