EnglishAtaque Informatíco 2015Protección del Crédito para MenoresCasa

Anthem llegó a una conciliación para resolver completamente el litigio de acción colectiva multi-distrital relacionado con el ataque cibernético del 2015 contra Anthem y otros demandados. Bajo la conciliación, al cual el tribunal concedió la aprobación final el 15 de Agosto, 2018, Anthem no admite ninguna conducta ilícita o conocimiento que ningún individuo fuera dañado como resultado del ataque cibernético. Sin embargo, estamos contentos de dar por superado este litigio, y de proporcionar beneficios adicionales a individuos cuyos datos fueron afectados en el ataque cibernético.

Cuando Anthem descubrió el ataque cibernético en el 2015, la compañía ofreció servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad por dos años a todos los individuos cuyos datos pudieron haber sido afectados. Como parte de esta resolución final del litigio, los miembros del litigio pueden recibir por lo menos dos años adicionales de servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad, junto con otros beneficios significativos.

Anthem acordó pagar un total de $115 millones para resolver el litigio. Esos fondos pagarán por los años adicionales de servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad y también beneficiarán a los miembros del litigio colectivo en varias otras formas. En particular, aunque no hay pruebas de que los datos afectados por el ataque cibernético hayan sido vendidos o utilizados para cometer fraude por los criminales cibernéticos, Anthem ha acordado que al menos $15 millones del fondo serán asignados para pagar los costos reales que se han pagado del bolsillo, hasta un monto determinado, que los miembros del litigio colectivo afirman que incurrieron debido al ataque cibernético. Los miembros del litigio colectivo que ya tienen servicios de crédito pueden también presentar un reclamo para recibir una compensación alternativa en efectivo en vez de recibir los servicios de crédito proporcionados por la conciliación. Los costos por enviar avisos a los miembros del litigio colectivo, la administración de reclamos, y los honorarios de abogados de los miembros del litigio colectivo también están incluidos en esta cantidad total.

Anthem ha tenido por muchos años un fuerte programa de seguridad de la información para proteger los datos personales que nos han sido confiados. Como hemos visto en los ataques cibernéticos contra gobiernos y compañías del sector privado, incluyendo a Anthem en los últimos años, muchos actores de la amenaza cibernética son cada vez más sofisticados y adversarios determinados. Anthem está decidida a hacer su parte para prevenir futuros ataques. Para ello, como parte de la conciliación, Anthem ha acordado continuar los importantes cambios en las prácticas de seguridad de la información que emprendimos a raíz del ataque cibernético y hemos acordado implementar protecciones adicionales en los próximos tres años.

Una tercera parte que es el administrador de la conciliación está dirigiendo la conciliación, supervisada por el tribunal en este litigio. El administrador de la conciliación es el mejor recurso para preguntas pertinentes a la conciliación, incluyendo cómo presentar reclamos por costos de bolsillo. El administrador de la conciliación estableció un sitio web www.DataBreach-Settlement.com, así como una línea de servicio al cliente en 1-855-636-6136 en relación con esta conciliación.

Si el tribunal preliminarmente aprueba la conciliación, el administrador de la conciliación estableció un sitio web www.DataBreach-Settlement.com, así como una línea de servicio al cliente en 1-855-636-6136 en relación con esta conciliación.